El Proyecto Horizon es una iniciativa del New Media Consortium (NMC) para trazar las nuevas tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje. Su objetivo es ayudar a los educadores y líderes de opinión de todo el mundo se basan en la innovación ocurre en sus instituciones, proporcionándoles la investigación y el análisis de expertos. Fue lanzado en 2002 por Laurence F. Johnson , CEO de NMC, y publica varios informes que detallan las tendencias en línea en el uso de la tecnología en la educación.
Gran parte del trabajo del Proyecto Horizon NMC tiene lugar en un wiki donde los expertos internacionales en todos los diferentes sectores educativos abiertamente intercambiar ideas y participar en el discurso perspicaz. En este sentido, el Proyecto Horizon NMC representa un nuevo ideal de la educación: foros gratuitos y abiertos que facilitan la colaboración mundial y alentar inteligente descubrimiento y la difusión de métodos de aprendizaje emergentes. Todos los NMC Horizon informes y documentos del proyecto se publicarán en el contenido abierto, bajo una licencia Creative Commons Atribución , así que se concede permiso para reproducir, copiar, distribuir, transmitir, o adaptar el contenido libremente.

Colaboración
En el marco del Proyecto Horizon NMC, el NMC ha mantenido una serie de conversaciones con cientos de profesionales de la tecnología, tecnólogos universitarios, profesores de colegios y universidades, y representantes de las principales empresas para explorar y [[#|predecir]] el impacto de las nuevas tecnologías a través de todos los sectores de aprendizaje. Estas conversaciones continúan informando el resultado más visible y de renombre mundial del Proyecto Horizon NMC - el //Informe Horizon NMC// serie .
Investigación Intensiva

Para cada edición del Informe Horizon NMC , un consejo consultivo considera que los resultados de estos diálogos y mira a una amplia gama de artículos, investigaciones, trabajos, ejemplos de proyectos y sitios web para generar una lista de tecnologías, tendencias y desafíos que las personas con conocimientos en las industrias de tecnología, educación superior, K-12 y museos de todo el mundo están atravesando. Los artículos, trabajos y proyectos incluyen como ejemplos de prácticas y otras lecturas en el Informe Horizon NMC series se publican en nuestra, extensa base de datos de investigación social global altamente investigable - el Navegador de proyectos Horizon NMC .

Global
La adición más reciente al Proyecto Horizon NMC es una nueva serie de informes específicos de la región llamado NMC //Perspectivas tecnológicas// . Estas publicaciones se centran en el panorama futuro del aprendizaje en determinadas regiones y son un producto de la colaboración entre el NMC y organizaciones innovadoras en todo el mundo que tratan de aprovechar el medio bien conocido del Informe Horizon NMC traer importantes investigaciones, tendencias y desafíos en sus regiones a la luz. La nueva serie promueve el objetivo de la NMC de impulsar la innovación en todas las partes del mundo.
EL ultimo reporte de este proyecto es del año 2013 y se lo puede descargar en el siguiente link:
http://www.nmc.org/pdf/2013-horizon-report-HE.pdf


(Florencia Bergés)