El arte digital es una disciplina de las artes plásticas, esta comprende obras en las que los elementos digitales son imprescindibles, se manifiestan mediante soportes digitales y/o tecnológicamente avanzados, con visionado en el cine, animación 3D, etc.
El artista seria el programador, que expresa sensaciones, ideas, realiza búsquedas personales, visiones en forma gráfica y las expresa usando software y diversos formatos como herramienta, del mismo modo que durante siglos se ha usado el lienzo, la pared o la piedra.
El arte digital es la capacidad para general, reproducir y difundir imágenes a veces con audios, extendidos de los soportes tradicionales, incorporados antes en el cine, la televisión, la publicidad, la industria de los vídeo juegos, etc. donde intervienen diseñadores informáticos, diseñadores gráficos, arquitectos, pintores, entre otros.
A diferencia del "arte/pintura/obra/escultura", el arte digital es una disciplina creativa que comprende obras en las que se utilizan elementos digitales en el proceso de producción o en su exhibición; y una de sus características principales es la capacidad de crear modos alternativos.

Algunos ejemplos:
1) Arte digital sobre Noche Estrellada de Van Gogh :
http://www.youtube.com/watch?v=thhNsfjSdTg

2) Arte digital (Castlevani music)
http://www.youtube.com/watch?v=Zs-DR79U_iw

3) Pieza de Arte Digital // S-2211 youtube
http://www.youtube.com/watch?v=0Tpf80uuFp4

4) Ilustración de un artista independiente.

Arte-Digital Illustrations.jpg